jueves, 16 de junio de 2011

TE DOY LAS GRACIAS

AGRADECER es una de las cuatro actitudes que impulsan el movimiento de la rueda de la abundancia (en otra entrada hablaré de qué es y cómo sacarle partido). Y como quiero contribuir a la abundancia de la humanidad, considero que una manera de hacerlo es compartiendo con vosotros con quién y por qué me siento agradecida.

GRACIAS a mis padres por darme la vida y lo mejor de sí mismos. Siempre me han alimentado, cobijado, educado y cuidado, física y espiritualmente, con todos los recursos que tienen a su alcance y con la mejor voluntad. Me siento orgullosa por su labor.

GRACIAS a mi hermano por venir al mundo y estar a mi lado. Por su dulzura, su paciencia, nuestras conversaciones...

GRACIAS a mi pareja por encontrarnos en el camino de la vida. Por aceptar el compromiso de avanzar juntos y crear unos cimientos sólidos.

GRACIAS a mis abuelos y a todos mis antepasados. Me siento plenamente enraizada a ellos y valoro todo lo que me han transmitido.  Sus logros están presentes en mí.

GRACIAS a mis profesores y entrenadores por enseñarme no sólo conocimientos académicos y deportivos, sino también humanos. Por acompañarme en mi proceso de aprendizaje y por confiar en mí. Todos han contribuido a mi vocación de maestra.

GRACIAS a mis amigos, maestros también de vida. El contacto con ellos me enriquece, sus experiencias y vivencias. Mi agradecimiento especial va para cuatro amigas y profesionales, por todo su apoyo en mi etapa de emprendedora:

   Élida me ha abierto las puertas del coaching (http://www.mas-coaching-ie.com/)
   Iciar ha llegado a mí gracias a su blog (http://vivirenlaluz.blogspot.com/)
   Lucía me aporta comprensión y claridad (http://www.caminoconsentido.com/)
   Rita me ha descubierto el mundo de la psicoescritura.

GRACIAS en definitiva a todas las personas que he conocido, conozco y conoceré. A algunas ya os voy sintiendo presentes por medio de este blog y os agradezco vuestra lectura y participación.

Y ahora os animo a que os hagáis esta pregunta: ¿Con quién y por qué me siento agradecido? Si queréis, hacérselo saber a esa persona de alguna manera. Ya me contaréis qué sucede en vosotros mismos y a vuestro alrededor.

¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Buenas hermanita,

    Creo que dar las gracias es una de las cosas que se están perdiendo en la sociedad española, porque en el extranjero, al menos los sitios que yo he visitado, lo hace todo el mundo.

    Es un gesto que no cuesta nada y que hace a la gente sentirse mejor así que, yo sin más, pongo mi granito de arena y te digo GRACIAS por escribir este blog, y esta entrada en concreto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Yo también creo que agradecer sólo puede traer cosas buenas, sacarle una sonrisa a alguien en un mal día y hacer que la gente, en general, se sienta mejor.

    Así que yo pongo mi granito de arena y te agradezco que escribas este blog, y concretamente esta entrada, y a ver si entre todos conseguimos que se sigan dando las gracias en todas partes, en el trabajo, en el colegio...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!
    Muchas gracias a ti por tu generosidad y porque no pierdas nunca esa sonrisa!
    Un abrazo,
    Iciar

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho por lo que Agradecer...

    generalmente no somos conscientes de lo que tenemos, y es bueno darse cuenta de ello.

    Yo intento recordarlo, Gracias por los amaneceres, por las sonrisas, por las miradas, por respirar, poder andar, correr, saltar,

    por poder oir, escuchar, por poder ver, hablar...

    etc etc

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. 4502mjose@gmail.com20 de octubre de 2011, 17:45

    Primero agradecer a tu madre que haya querido continuar trabajando en el mismo centro que la conoci;gracias a su decision he podido conocer este bloc y tener así el placer de compartir tantas esperiencias.Agradecer tambien a este medio de comunicacion con el se puede acercarse mas la gente y dejar fluir los comentarios y compartir inquietude;siempre sin desquidar el contacto con los seres de verdad:Así que muchas gracias por tener esta iniciativa de crear este espacio.

    ResponderEliminar