sábado, 26 de noviembre de 2011

BIENVENIDAS AL CLUB DE LOS VIERNES


Ayer, 25 de noviembre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, dio comienzo el taller creativo para mujeres “El club de los viernes: tejedoras de vida”. Nos reunimos en la biblioteca Caja Madrid de Alcalá de Henares, en una sala espaciosa, acogedora y ambientada para la ocasión con música relajante, velas, incienso, ovillos de lana, agujas para tejer… (Me gusta cuidar los detalles y quería recibir a mis invitadas de una forma especial).
Comenzamos la hora y media que teníamos por delante con una carta de bienvenida. Quería darles las gracias a este grupo de 8 mujeres por su presencia y participación en el taller. Mientras les leía aquellas líneas que había preparado para ellas con todo mi cariño, las miraba a cada una, haciéndolas partícipes de mis palabras de agradecimiento. Sonaba de fondo música de Bach (Concierto para piano nº 5, primer movimiento), melodía de la película de Woody Allen “Hannah y sus hermanas” (os la recomiendo si aún no la habéis visto).
Poco a poco fuimos conociéndonos por medio de la construcción de una tela de araña. Empleamos materiales tan humildes como nuestras propias manos, un ovillo y pequeños escritos con los motivos de nuestra presencia en el taller y nuestras expectativas para estos 4 viernes. También comprobamos todo lo que nos une, al poner en común las aficiones que tenemos (lectura, escritura, deporte, teatro, cine,…).
Nos despedimos con un manifiesto que nos permitió juntar nuestras voces y manos a un único son, con la ilusión de volver a vernos el próximo viernes. La sala volvió a quedar vacía, desnuda de nuestra presencia, pero impregnada de la energía de nuestras primeras experiencias vividas en su seno.
Así fue cómo se desarrolló la primera sesión del taller. Gracias a todas las participantes por su asistencia. ¡Hasta el próximo viernes!


A TI, QUE TIENES INTERÉS EN NUEVAS INICIATIVAS:
El taller creativo “El club de los viernes: tejedoras de vida” está destinado a mujeres de cualquier edad que les guste leer, escribir, aprender, compartir conocimientos y hacer manualidades.
Si quieres más información contacta conmigo en esta dirección: cmteducacionyorientacion@gmail.com
¡Pronto comenzaremos una nueva edición del taller! Date la oportunidad de disfrutar de tu tiempo libre de una manera creativa y novedosa.

4 comentarios:

  1. Vaya;segun estoy leyendolo me parece cada vez mas interesante,me parece que esta muy bien planteado;ademas de ser una manera muy amena y ludica de compartir esperiencias y de alguna manera quedar tejidas en un material que es muy calido y que tambien representa esa manera que se tenia de hacer grupos con nuestras madres y sobre todo las abuelas.Es un gran contesto que creo abarca grandes espectativas de entrar de nuevo en un mundo mas calido y acogedor sabiendo que siempre hay gente que siente las mismas cosas que tú.Me ha parecido estupendo el ambito que le has dado my mas cordial enhorabuena,estoy impresionada me ha gustado mucho.Besazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Mari Jose! Espero que cada vez seamos más mujeres tejedoras de vida, expandiendo nuestros dones y en unión con toda la humanidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu bienvenida Cristina. A mí me sorprendió gratamente la novedosa estructura del taller. Si acudí a él, es porque la novela fue uno de esos libros que me tocó algo en alguna parte de mi alma. De la experiencia espero que todas saquemos algo positivo, al menos que nos llegue tu mensaje ( muy bueno y positivo) de ser nuestras propias tejedoras de vida. A las integrantes reaccias, animarlas a seguir y probar una experiencia diferente. Un saludo y hasta el viernes

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Maribel! Creo que podemos "tejer" experiencias muy bonitas y positivas en los siguientes 3 viernes. Un abrazo.

    ResponderEliminar