miércoles, 30 de noviembre de 2011

VIVIR EL PRESENTE

"Ayer es historia, mañana es un misterio, pero hoy es un regalo, por eso lo llamamos presente"

Hoy, ahora, en este momento de mi vida… tengo la suerte de trabajar en un cole como maestra de educación infantil. La experiencia está siendo maravillosa, tanto con mis alumnos, como con los compañeros y resto de personal que forma parte del centro.
Pero hoy, ahora, en este momento de mi vida… me toca saborear la incertidumbre, al desconocer hasta cuándo seguiré gozando de esta suerte. Es lo que tiene ser interina, pues si miramos el significado en el diccionario encontraremos la siguiente definición: “persona que sirve durante algún tiempo en sustitución de otra”.

Gracias a esa persona a la que sustituyo (¡Gracias Mayte!), tengo la oportunidad hoy, ahora, en este momento de mi vida… de levantarme cada mañana con gran ilusión, llegar al colegio y saludar a mis compañeros, dar clases de psicomotricidad a “mis niños”, sustituir a otros profes que están de baja…

Gracias a esa persona a la que sustituyo puedo experimentar día a día, hasta que dure, el gozo de ser maestra y llevar a cabo mi vocación con una gran sonrisa en el rostro y en el alma.

Por eso, porque se me ha ofrecido este gran regalo, elijo hoy, ahora, en este momento de mi vidaVIVIR EL PRESENTE. Vivir intensamente esta experiencia y dar todo lo mejor.

Cuando esta vivencia se acabe, porque la profesora a la que sustituyo decida reincorporarse a su jornada completa, no quiero albergar ningún resentimiento hacia ella (a pesar de que su decisión me lleve a mí a dejar mi puesto). Lo que quiero es agradecerle la posibilidad que me brindó su elección primera, que ha desencadenado un montón de experiencias positivas que ya forman parte de mí para siempre.

No sé lo que me depara el futuro, pero sí sé lo que está sucediendo hoy, ahora, en este momento de mi vida… y decido seguir creando cosas bonitas, y elijo:

 VIVIR EL PRESENTE.

4 comentarios:

  1. Y yo celebro que sigas creando experiencias bonitas y gratificantes,,,,, celebremos la vida! Un abrazo. Lucía

    ResponderEliminar
  2. Vaya tus palabras me han echo pensar en cuando yo entre a trabajar con niños por una suplencia y como a sabiendas de que tendria que dejar el puesto en unos dias nunca perdi la esperanza de que me volvieran a llamar en cualquier momento y no perdir nunca la ilusion de trabajar con vocacion y animo.Y ahora sigo en el mismo lugar donde empece con esa suplencia,siguiendo poniendo todo mi empeño en trabajar con los niños.Animo

    ResponderEliminar
  3. Cada instante es único...

    Como bien decía el Maestro YODA ; )

    "“Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza”.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me siento un poco así. Por suerte o por desgracia al darse Teresa de baja, 5 años B está empezando a ser "mi clase". Me dará muchísima pena si alguien viene en su sustitución o cuando pasen estos escasos 20 días y me tenga que marchar del cole. Lloraré mucho, pero sobre todo daré gracias a cada una de las personas que me han dado la posibilidad de vivir esta experiencia. Gracias por todo Cristina :)

    ResponderEliminar