lunes, 28 de noviembre de 2011

FELIZ DÍA DEL MAESTRO

Ser maestra me aporta momentos así de dulces...

Hoy ha sido un día muy especial. Hemos celebrado en el cole el día del maestro, en honor a José de Calasanz (En España se celebra el 27 de noviembre, pero en otros países la fecha es distinta, en función de la persona o el hecho con el que se asocie).
Al terminar la jornada escolar, todos los profesores nos hemos reunido en las escaleras de la entrada para hacernos una foto de grupo. Después, hemos compartido sabrosos platos y postres (cada uno ha aportado uno, hechos o comprados con todo el cariño). Hemos charlado, reído, recordado viejos y nuevos tiempos.
Para mí ha sido una reunión muy bonita, porque tengo la suerte de trabajar con maestros que de una u otra manera forman parte de mi vida y de mis recuerdos (antiguos compañeros de colegio, padres de mis alumnos, amigos, vecinos…).
He sentido que una gran familia se ha reunido hoy para celebrar con ilusión la profesión (y la vocación en mi caso) de maestro. Esto me colma de alegría, por eso quería dar las gracias a todos mis compañeros del C.E.I.P. Mozart de Alcalá de Henares, incluyendo también al resto de personal (conserjes, comedor, limpieza…) porque entre todos hacemos posible la enseñanza.
¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por dedicarnos esas palabras tan bonitas!!!!....yo también he disfrutado de ese rato tan especial....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esas palabras tan bonitas!!!!!Yotambién he disfrutado mucho de ese rato....A.C

    ResponderEliminar
  3. Bueno esto me lleva a retomar en mis recuerdos a unos momentos en que entrar al cole con ese olor tan peculiar a lapiceros y goma de borrar que no se olvida.Con mi priemer hijo dejandole en los primeros dias del colegio volviendo yo a tomar de nuevo conciencia con mi infancia;luego con mi segundo hijo volvia de nuevo ese recuerdo a mi memoria.Y ahora que dia a dia entro a trabajar en un colegio sigo teniendo la misma sensacion,vuelvo por un momento a mi infancia.Con esto quiero decir que es una etapa que pasamos durante largo tiempo y siempre nos acompaña en el futuro y es que el cole ha formado parte de nuestra mas temprana vida.Por ello doy las gracias a todos y cada uno de profesores y profesoras que he conocido tanto los que me han dado clase a mi;como en particular los que han pasado tiempo y dedicacion con mis dos hijos.

    ResponderEliminar