sábado, 26 de noviembre de 2011

CRECIENDO CON EL CLUB DE LOS VIERNES

En la anterior entrada he compartido con todos los lectores cómo transcurrió la primera sesión del taller creativo para mujeres “El club de los viernes: tejedoras de vida”. Pero ese escrito quedaría incompleto si no reflexionara también sobre mis vivencias emocionales. Las comparto a continuación, pues son historias de vida que van conformando este blog:
Me siento afortunada de haber conocido a estas 8 mujeres (Marta, Andrea, Miriam, Maribel, Nuria, Charo, Rocío y Loli), así como a los hijos de algunas de ellas, que también asistieron al taller. Y es creo que todas tenemos derecho a participar en actividades que nos gustan, aunque no tengamos con quién dejar a nuestros pequeños. Además, he de decir que se portaron fenomenal, pues estuvieron entretenidos con cuentos, escribiendo, dibujando…
Sé que todas estas personas son valiosas y tienen un gran potencial, aunque algunas todavía no sean conscientes de ello. Las admiro por su curiosidad, su iniciativa, su valentía… que les ha llevado a apuntarse a este club de los viernes. Veo su belleza interior, reflejada en sus miradas, sus voces, sus aficiones… Siento su alegría, pero también la incomodidad de algunas personas que esperaban que el taller fuera otra cosa.
En este sentido, creo que hemos de aprender a dejarnos fluir y escuchar nuestra intuición. Si hemos sentido la “llamada” de asistir, acudamos con alegría y dando lo mejor. Dejémonos sorprender, saboreemos lo que se nos ofrece, aunque no sea lo que esperábamos. Tal vez sintamos miedo porque no estamos acostumbrados a esas novedades. Es lógico, pero yo animo a la gente a que salga de su zona de confort y pruebe cosas nuevas. Porque el que hace siempre lo mismo, obtendrá siempre los mismos resultados; pero el que se atreve a abrirse a lo nuevo, puede descubrir mundos mágicos, porque la vida es de muchos colores.
Leyendo la novela de Kate Jacobs El club de los viernes,  sentí esa llamada de la que os hablo y alineada con mis valores vitales, mis intereses, mi misión… decidí crear este taller. Es un tributo a sus 8 protagonistas (Georgia, Dakota, Catherine, Anita, Peri, Lucie, Darwin y K.C.), pero sobre todo ES UN TRIBUTO A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, por la labor que cada una de nosotras desempeñamos, por nuestra creación de vida.
Sé que al diseñar este taller de forma novedosa, incluyendo diversas disciplinas, habría gente que lo acogería con los brazos abiertos, porque buscan que las sorprendan, son flexibles, se adaptan a los cambios… Pero también sabía que habría gente que me criticaría, por ser un taller sólo para mujeres y de diversas edades, por no regirse por los convencionalismos de otros talleres de lectura y escritura, por dejar que participaran niños pequeños…
Lo sabía, y lo celebro, porque de ambas cosas aprendo. Es más, me siento orgullosa de haber dado el paso de crear y poner en marcha este taller, nutriéndolo con la esencia de mi ser. Y me siento agradecida por esas críticas que me ayudan a seguir adelante a pesar de la adversidad. No pienso renunciar a mis sueños porque algunas personas no estén de acuerdo con lo que ofrezco. Cada cual es libre de dar y de recibir lo que quiere y para lo que está preparado en ese momento.
Así pues, con ilusión y creatividad, me entrego a esta experiencia con mis queridas tejedoras de vida, que continúa el próximo viernes. ¡Ah! Y los hombres que se vayan preparando porque pronto saldrá a la luz un taller para ellos. Y finalmente, haremos una fusión para que participen MUJERES Y HOMBRES, CREADORES DE VIDA.

1 comentario:

  1. Me alegra tu decision y que ante las criticas tambien se aprende y una se ha de plantear ciertas cosas y de esta manera creer mas en lo que se hace,pero nunca se ha de rendir ante la presion de otros y como bien dices luchar por lo que se cree es una oportunidad para que la gente intercambie sus esperiencias y se pueda pensar.Sigo creyendo que es muy buena idea y que animo que no siempre se puede estar deacuerdo con todo el mundo,pero que si uno esta bien consigo mismo y lo que hace ayuda aunque sea a una sola persona la recompensa queda en uno mismo.Animo y sige con lo que crees que es lo correcto.Besos

    ResponderEliminar