jueves, 15 de diciembre de 2011

EL CLUB DE LOS VIERNES: TERCER ENCUENTRO


El martes 13 nos reunimos de nuevo las tejedoras de vida para compartir y crear. Aquí tenéis parte del resultado. ¡A disfrutar!
¿Os acordáis del cuento de Vicente Huidobro que nos leyó en la anterior sesión Maribel? Bueno, pues el asunto de los dos nombres me hizo qué pensar. Me vino la inspiración y se me ocurrió componer una poesía. La recité ayer al grupo y ahora la comparto con todos vosotros.

NUESTROS NOMBRES
(Creada por Cristina Martínez Toral.
Inspirada en “Tragedia”, un cuento de Vicente Huidobro)
Querido Vicente Huidobro,
escritor de cuentos y poeta,
a ti que creaste “Tragedia”
con diestra y magistral destreza.
¿Cuántas Marías rescataste
de su vida humilde y perfecta?
¿A cuántas Olgas diste un amante
y el gozo de saberse plenas?

Por suerte no hay en mí
nombre compuesto alguno.
Soy Cris indivisible,
soy todo un ser en uno.
No preciso dos partes,
ni celebrar dos santas,
pues Cristina me da vida
y con eso me basta.

Por otra parte, Nuria compartió con gran emoción y espontaneidad sus conocimientos sobre networking. Concretamente, nos habló de Robert KIYOSAKI y de algunas de sus obras clave, como: Padre rico, padre pobre; La conspiración de los ricos; El cuadrante del flujo del dinero. Tuvimos la suerte de conocer en qué consiste dicho cuadrante, el cual de manera gráfica nos indica las 4 maneras que existen de crear dinero. ¿Queréis conocerlas? Pues aquí tenéis un vídeo recomendado por Nuria en el que Kiyosaki nos lo explica de viva voz.


Nos despedimos con una invitación muy sugerente. Nuria nos propuso asistir a una conferencia en Madrid el miércoles 14 sobre networking. ¿Y adivinad quién fue con ella? ¡Efectivamente!, habéis acertado. Gustosamente compartiré con todos vosotros en una nueva entrada la experiencia.

Os dejo con dos preguntas:
1. ¿Cómo puedo aprovechar los estímulos externos para inspirarme y crear? (Un cuento, una palabra, una imagen, un olor… pueden constituir el acicate preciso para ponernos en acción).
2. ¿Estoy abierto a las nuevas experiencias que llegan a mí por medio de amigos o conocidos? (Una actitud positiva atrae eventos positivos a nuestras vidas, por ejemplo en forma de invitación a una conferencia).

1 comentario:

  1. Me alegro mucho Cris que te gustase el cuento de Vicente Huidobro, hasta tal punto de dedicarle un poema. A mí también me tocó un pedacito del alma en su día.

    Muy interesante la exposición de Nuria.Es una forma diferente de ver las cosas o al menos, otro punto de vista. Gracias Nuria.

    Sobre la segunda pregunta que lanzas, pocas veces nos abrimos a nuevas experiencias de amigos o conocidos, solemos estar encerrados en una serie de prejuicios, por ejemplo me niego a ver una película, sencillamente por el hecho de creerme diferente a la persona que me la ha recomendado, este hecho deja de enriquecernos, cuando en realidad, por tener una serie de valores o preferencias, no implica cerrarse a otros diferentes, que puede que llegamos a compartir.

    ResponderEliminar